Camino a Ámsterdam Benfica y Chelsea alcanzaron el pasaporte para a la gran final de la Europa League que se jugará el 15 de mayo en suelo holandés. El cuadro londinense ratificó la superioridad sobre el novel FC Basel que se quedó en el camino, por otro lado el lenco portugués tuvo que recurrir a una remontada memorable donde la gran figura del paraguayo “Tacuara” Cardozo salió a relucir.
BENFICA – FENERCAHÇE 3-1 (GLOBAL 3-2)
Pese al desfavorable 1-0 que había alcanzado el cuadro luso en el cotejo de ida, Benfica salió al terreno de juego con la intención de alcanzar su primera final continental en 23 años, Nicolás Gaitán con un zurdazo abrió el marcador. La historia volvió a ponerse cuesta arriba para el equipo local al minuto 23, el juez central decretó la sanción penal por una mano en el interior del área,, el mismo que Dik Kuyt capitalizó para poner el empate.
Sin embargo los goles del paraguayo Óscar “Tacuara” Cardozo al 35’ y 66’ liquidaron el sueño truco y pusieron al Benfica en Ámsterdam.
CHELSEA- FC BASEL SUIZA 3-1 (GLOBAL 5-2)
Satmford Bridge solo fue el escenario para maquillar la superioridad de los blues ante el sorprendente cuadro suizo que logró llegar hasta las semifinales del torneo. Chelsea que cosechó una gran ventaja en el ST. Jakob Park tras triunfar en condición por 1-2, buscará obtener el trofeo que la falta en sus vitrinas la Europa League.
Mohamed Salah en el primer minuto adicional del primer episodio adelantó al Basel, que en la etapa complementaria no supo aguantar el accionar de los ingleses . Fernando Torres a los 50’, Víctor Moses a los 52’ y David Luiz a los 59’ firmaron para la gran victoria del cuadro de Stamford Bridge.