Una nueva jornada dentro del fútbol ecuatoriano se llevará a cabo entre viernes, sábado y domingo. El líder del torneo Emelec, quiere seguir manteniendo su ventaja, Macará por otro lado quiere ganar para salir del fondo.
El viernes a las 19:15 Deportivo Cuenca y Barcelona se enfrentan. Los ‘morlacos’ tras la goleada que le propinaron a Macará están motivados, quieren mantenerse en la senda del triunfo. Por otro lado Barcelona busca la victoria para ascender en la tabla.
La actividad continúa el sábado, a las 12:00 Universidad Católica y Macará miden fuerzas. El equipo dirigido por Jorge Célico quiere hacer respetar su condición de local, mientras que Macará desea hacer cumplir el viejo adagio futbolero “técnico que debuta, técnico que gana”.
A las 16:00 Liga de Quito y Deportivo Quito se enfrentan en un duelo con mucha historia en la que ninguno quiere perder. Los ‘albos’ ante su hinchada van por la reivindicación, los ‘chullas’ por mantenerse entre los punteros.
En ese mismo horario, Deportivo Quevedo y Manta en el Estadio modelo, la victoria es la consigna de los dos equipos.
El domingo se completa la fecha a las 11:30 El Nacional se mide a Independiente del Valle. Los ‘militares’ quieren sumar de a tres para salir del fondo aunque su objetivo no será nada fácil, ya que los ‘rayados’ son un duro rival.
Emelec y Liga de Loja cierran la jornada a las 13:00. El puntero del torneo busca un nuevo triunfo ante la ‘garra del oso’.