En el Estadio Olímpico Atahualpa, se midieron el Instituto Nacional Mejía y el Colegio Nacional Montufar en el marco de la final intercolegial sub 18. Un clásico vivido al límite pero en el que hubo un claro ganador.
Al minuto 15 el ‘Patrón Mejía’ abrió el marcador por intermedio de Joshua Martínez, el jugador que brilló en todo el torneo no pudo faltar en la final y la mandó a guardar puso a vibrar a toda la parcialidad azul y oro.
Durante todo el primer tiempo, el Mejía dominó y parecía llegaba la segunda en reiteradas ocasiones pero la definición faltó. Y para sorprender, al 44’, Hurtado del Montufar cobró un tiro libre espectacular y mandó al descanso con un 1 x 1 final.
Con esto el Montufar y su hinchada se ilusionaba con una remontada pero en el segundo tiempo vino el show del Mejía.
Al 55’, por intermedio de Jonathan Puja, el Patrón se volvió a poner en ventaja y de ahí en adelante no pararía. La tercera la puso Estrella, una de las figuras del equipo, la cuarta, al 65’ la anotó de penal Martínez que anotó su doblete.
Y al 80’, para sentenciar todo, Estrella la volvió a meter y cerró el 5 x 1. Antes Montufar falló una penal.
Tras el pitazo final el delirio se desbordó y la vuelta olímpica arrancó. Los jugadores del Mejía dieron la vuelta olímpica y brindaron con la Copa de Campeón.