Equipos

(4-2) Con 90’ de Walter, Monterrey se consagra campeón de la Concachampions y Marruecos lo espera

 

El Club de Fútbol Monterrey y el Club Santos Laguna protagonizaron la final de la Concacaf Liga Campeones, el duelo se llevó a cabo en el estadio Tecnológico. Los ‘Albiazules’ remontaron un gran adelantamiento de los visitantes y obtuvieron el cetro continental. El ‘Zurdo’ Ayoví arranco de titular y sirvió bien a su club toda la justa.  

 

Recordemos que en el duelo de ida se dio un empate sin goles entre regiomontanos y laguneros. Por ese motivo, se preveía la crudeza de la contienda final. A los 38’ del PT se dio el gol en favor de los guerreros gracias a la intervención del colombiano Darwin Quintero, con ventaja visitante feneció la etapa inicial.

 

Para el tramo decisivo, la ‘Pandilla’ recompuso su estrategia, pero ni bien empezado el ST se llevó un nuevo malestar con el tanto de Felipe Baloy al 50’. Al 60’ Rayados logró descontar con el gol de Aldo de Nigris, esto revivió al dueño de casa. 

 

Los 80’ fueron  totales para Monterrey, al 83’ Neri Cardozo igualó y al 86’ Aldo dio la vuelta la realidad y puso la euforia en el reducto de Nuevo León. El ‘Chupete’ Suazo puso la cereza en el pastel y con esto Rayados se consagra como tricampeón de la Concachampions y en consecuencia  llega la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2013 a realizarse en Marruecos.