Recuperando un partido diferido de la sexta fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol, se midieron en el Capwell del puerto principal, el Club Sport Emelec y Barcelona SC. Al final del tiempo, reinó la igualdad.
La tensión se disipó y los nervios previos desaparecieron cuando Carlos Vera hizo sonar su silbato, arrancando el partido. Y no pasó mucho para el primer grito de emoción aunque se vio ahogado. Antes del 1’, Marcos Caicedo recibió el útil en el área pero definió desviado.
Y es que Emelec arrancó con un ímpetu endiablado. Antes de los dos minutos ya hubo dos llegadas locales, con una respuesta visitante pero con menos peligrosidad, se avecinaba un gran Clásico.
Con el pasar de los minutos la euforia del arranque se fue esfumando y el juego empezó a equilibrarse, con acciones muy disputadas en la mitad del campo, pero seguía siendo el local el más peligroso en los últimos metros.
Así al 22’, llegó la más clara de la primera parte a favor de los locales. Marcos Mondaini dominó el esférico y lo llevó hasta la puerta del área. Ahí sacó un remate, que aunque con poca fuerza fue muy complicado, y se estrelló en el poste.
Está jugada desató minutos de gran dominó azul en donde llegaron con reiteradas jugadas de peligro. Ahí Banguera y los suyos crecieron como figuras. Hasta el 35’, cuando respondió el ‘torero’. Nazareno llegó al fondo tras pase de Díaz pero definió por encima del travesaño.
En adelante, y hasta el final de la etapa de apertura, el compromiso se volvió a tornar equiparado en su accionar y resultó con un 0 x 0 para que los equipos se vayan a los camerinos.
En la segunda mitad la tónica se mantuvo. Emelec era el equipo que mejor jugaba, el que con mayor peligro se aproximaba pero siempre careció de esa profundidad y de uso último toque para ponerse en ventaja.
Barcelona por su parte, empezó a cortar el juego y este le valió un par de tarjetas amarillas para Díaz y Erazo, este último que se perderá el próximo duelo por acumulación de tarjetas amarillas.
Al final el ausente fue el gol y el ‘clásico inmortal’ terminó con un empate.
Con este resultado el cuadro eléctrico hace 28 puntos y sigue siendo puntero, mientras que el plantel torero no se mueve del séptimo lugar con 15 unidades.
En el próximo partido, que corresponderá a la décimo tercera fecha del campeonato, Barcelona tendrá que recibir a Liga de Quito en el Monumental (Domingo-16h45), mientras que Emelec visitará Sangolquí para enfrentar al Independiente (Domigno-11h30).
Alineaciones:
Emelec: Esteban Dreer; Vera, José Luis Quiñonez, Gabriel Achilier, Oscar Bagui; Fernando Gaibor, Pedro Quiñonez, Fernando Giménez, Marcos Caicedo; Marcos Mondaini y Marlon De Jesús..
Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Pablo Velazco, José Luis Perlaza, Frickson Erazo, Giovanny Nazareno; Juan Carlos Paredes, Carlos Gruezo, Matías Oyola, José Ayoví; Damián Díaz y Ariel Nahuelpan.