A varias fechas de que finalice la Premier League, el Manchester United logró coronarse como campeón tras superar por goleada al Aston Villa. Esta es la vigésima corona del equipo en el que milita Antonio Valencia, quien jugó todo el cotejo.
A mil por hora arrancó el cotejo, Manchester United tomó la iniciativa desde el pitazo inicial. Tan solo se jugaban 2 minutos cuando llegó el primer gol, tras una buena jugada colectiva en la que tuvo participación el ecuatoriano Valencia, Robin Van Persie anotó.
Este gol sin duda alguna motivó a los locales, quienes ejercían mucha presión en el medio campo, Antonio Valencia con sus desbordes complicaba.
Roben Van Persie, nuevamente anotó al minuto 13 un verdadero golazo tras la gran asistencia de Wayne Rooney. Aston Villa buscó descontar el marcador, tuvieron una clara opción de hacerlo pero no lo consiguieron algo que fue aprovechado por los dirigidos por Alex Ferguson.
La superioridad de los ‘diablos rojos’ era evidente, nuevamente el goleador del equipo Robin Van Persiepuso el 3-0 tras un pase del gran Ryan Giggs. Con la victoria a favor de los locales los equipos se fueron al descanso.
En la etapa de complemento Aston Villa buscó descontar, tuvieron una clara ocasión de anotar pero no lo consiguieron. Kagawa por poco puso el 4-0 del United tras una excelente habilitación de un inspirado Antonio Valencia.
El ecuatoriano, Antonio Valencia fue titular y sin duda una de las figuras dentro del campo de juego de su equipo, participó en la jugada que terminó en el primer tanto de su equipo y estuvo los 90’.
La victoria le permitió al United lograr su vigésimo título, con 84 puntos en la tabla con algunas unidades de diferencia sobre de su inmediato perseguidor Manchester City.
[video=209884]