La preocupación e incertidumbre por la inminente crisis económica en la que está sumida el Club Deportivo El Nacional ha generado mucha controversia en parte de ex dirigentes del club, Galo Moscoso Coronel y ex directivo del plantel se atrevió a mencionar que el déficit financiero que presenta el club estaría bordeando los 8 millones de dólares, situación que tiene al borde del abismo. Moscoso considera que la única solución es el llamado inmediato a elecciones.
El ex dirigente no tuvo inconvenientes para expresar que el déficit del cuadro militar estaría bordeando los 8 millones de dólares, situación que tendría al borde del abismo al Bi-Tri:
“Es la hora de dejar un poco a un lado las ponencias personales y buscar un objeto institucional para todos buscar una solución en este momento difícil con Nacional, creo que estamos al borde del abismo, hay un tiempo prudencial para buscar soluciones al problema. La crisis económica de El Nacional en términos boxísticos lo tiene al borde del KO”.
“Yo me he puesto a pensar que estamos sobre los 6 o 7 millones de dólares, y sino me atrevo a equivocarme estaríamos abordando los 8 millones de dólares y eso cualquier rato va a causar un inconveniente”.
El grupo de socios baraja la posibilidad de llamar a un proceso de elcciones para elegir a la nueva directiva:
“Hoy está rodando una propuesta que hace un grupo de socios que ha hecho un estudio serio, una propuesta para llamar a elecciones y buscar que se democratice y transparente a El nacional para que las cosas vayan mejor”.
Ante los rumores y comentarios que sugieren que el cuadro criollo se deslinde en su totalidad de las fuerzas armadas, Galo Moscoso respondió:
[entrevista=208640,ancho=275,flotar=izq]“Yo no entiendo porque esa posición de que se deslinde de las fuerzas armadas, si de fuerzas armadas El Nacional no ha recibido ningún dinero, los señores generales que han presidido la institución nunca han sido irresponsables en colocar el dinero a beneficio de El Nacional”.
Finalmente el ex dirigente explicó que el club mantiene una deuda pendiente de 125.000 dólares con un club del fútbol ecuatoriano, no quiso revelar el nombre pero si dejó en claro que es por la trasferencia de un jugador, acotando los requerimientos que deben reunir los perfiles para nombra a un nuevo presidente:
“Los dirigentes tienen que tener un conocimiento al sector que van a servir y estar a tiempo completo”.