Los cotejos de ida de la primera etapa del torneo nacional terminaron con un saldo interesante, la jornada numero 11 permitió que la tabla de valoraciones se apriete de forma considerable, el imbatible Emelec cayó de forma estrepitosa e inesperada en el “Coloso del Batán” a manos de un Deportivo Quito lleno de corazón y compromiso con su hinchada, los azules perdieron el invicto y permitieron que sus inmediatos persecutores se pongan al acecho.
La jornada futbolera de la fecha 11 arrancó el viernes pasado en el Estadio Reina del Cisne, Liga de Loja sigue prolongando la ola de empates en casa, al conjunto de la garra del oso se le escapó el triunfo de la manos, Manta nunca bajó los brazos y sumó un valioso empate a 2 goles por bando en tierra sureña.
Las emociones continuaron el sábado en el Olímpico Atahualpa, Deportivo Cuenca se plantó en la capital para complicar a la Universidad Católica, los morlacos se imponían con un mentiroso 2-0 terminaron cediendo la victoria para alcanzar un empate, el trencito azul salvó los muebles y con goles de Federico Laurito y Henry Patta salvaron lo que pudo ser un resultado adverso.
En Sangolquí Independiente del Valle no quiere perder de vista a los de arriba, el cuadro negriazul se impuso por 2-1 a Deportivo Quevedo, el equipo sensación del torneo se une al lote de equipos que busca recortarle distancias a Emelec, por otro lado el conjunto fluminense parece estar condenado a ubicarse de media tabla para abajo.
En la fecha dominical se registró el cotejo de mayor trascendencia, D. Quito y Emelec equipos invictos midieron fuerzas en el Estadio Olímpico Atahualpa, los chullas pese a la difícil situación económica por la que atraviesan pasaron por encima al superlíder del torneo, quitándole el invicto y de paso poniéndose a 3 puntos, sin embargo el ballet azul podría volver a estirar la diferencia pues recordemos que aún mantiene dos cotejos diferidos.
Liga de Quito no se quiso quedar marginado y en Ambato aplicó la misma dosis, el elenco universitario terminó goleando al Macará en el Estadio Bellavista, los guyatambos vuelven a sumar un resultado negativo que les impide sumar, el equipo del “Patón” junto a Deportivo Quito no quieren perder de vista a Emelec y su objetivo es esperar que el cuadro millonario tenga la mayor cantidad de traspiés posibles.
Finalmente la fecha se cerró en el puerto principal, dos equipos en situaciones parecidas se vieron las caras, Barcelona y El Nacional necesitaban sumar una victoria que no la habían conseguido desde semanas atrás, el elenco torero tuvo que mediar algunos obstáculos para alcanzar una sufrida victoria ante el equipo de lo puros criollos que sigue hundiéndose en la tabla.