Emelec depende de sí mismo para clasificar a los octavos de final, los tres posibles resultados del fútbol le permitirían al Bombillo a clasificar a la siguiente etapa de la Copa Libertadores de América.
Emelec juega esta tarde ante Vélez Sarsfield en Argentina, está claro que con 9 puntos una victoria o hasta un empate lo clasifica de manera inmediata sin depender de ningún resultado ya que con 12 o 10 puntos le es imposible al Peñarol alcanzarlo en el segundo lugar.
Si el resultado es negativo y el equipo Ecuatoriano pierde la diferencia de goles con los que pierda pueden ser definitivas para la clasificación y además dependerá de que el Peñarol no golee a Deportes Iquique en Montevideo.
Emelec si pierde se quedará con 9 puntos y si es por un gol de diferencia su puntaje será de 9 y 0 GD, para clasificar por esta circunstancia tendrá que esperar que el Peñarol no gane su partido por 3 o más goles de diferencia ya que si lo hace superaría en GD al Bombillo.
Si la derrota de Emelec es más abultada permitiría que una simple victoria de Peñarol ante Iquique elimine al equipo ecuatoriano ya que Peñarol sumaria si gana 9 puntos y el gol diferencia sería determinate.