Faltan apenas dos meses para que el contrato de nuestro capitán termine con el Monterrey mexicano, y su futuro todavía no está claro. Pese a que dice no haber recibido ningún acercamiento, Walter Ayoví manifiesta que estaría gustoso de emigrar a la MLS.
“En mayo ya vence mi contrato con Rayados y aun no sé qué me depara el futuro, yo sé que algo bueno tiene que salir, y vamos a ver qué pasa, hay que seguir trabajando de la misma manera y esperemos que se pueda presentar una posibilidad buena”, dijo al portal de la MLS.
Al ecuatoriano no le desagrada la posibilidad de explorar una oportunidad en la Major League Soccer, una liga a la que Ayoví ha venido observando detenidamente en los últimos años debido a los múltiples enfrentamientos entre clubes de México y Estados Unidos tanto en partidos amistosos como en torneos oficiales.
“Pues sí, la verdad es que me encantaría [jugar en la MLS]”, aseguró Ayoví. “Habría que ver, es una posibilidad que siempre la he tenido latente y esperemos que pueda pasar”.
Walter Ayoví dice guardarle mucho respeto a la liga estadounidense.
“[La MLS] es dinámica. Los equipos de la MLS son equipos fuertes, y en el mano a mano hay jugadores que tienen mucha fortaleza”.
A más de conocer a plenitud el ritmo de competencia con el que se juega en la MLS, existe otro ingrediente especial que motivaría a Ayoví a dar el salto al fútbol estadounidense: unirse al contingente de compatriotas ecuatorianos, muchos de ellos amigos cercanos, que actualmente militan en la liga como Oswaldo Minda y Miler Bolaños (Chivas USA), Joao Plata (Real Salt Lake), Diego Calderón (Colorado Rapids) y el naturalizado Claudio Bieler (Sporting KC).
“Son jugadores que tienen la ilusión de seguir triunfando en su carrera, al igual que yo, y creo que siempre todo será para pensar también en función de la Selección”.
Si bien Ayoví reconoce que no ha existido un acercamiento formal de ningún club estadounidense por el momento, el volante ecuatoriano tiene muy en claro las características del equipo al que le gustaría llegar en caso de que una oferta toque sus puertas.
“No he pensado en nombres o en algún equipo”, dijo Ayoví. “Me gustaría llegar a un equipo que pelee cosas importantes. He tenido la fortuna de que en los equipos que he estado, he ganado cosas importantes. Son equipos que han estado de cuarto lugar para arriba y a mi me gusta ese tipo de presión. Espero que si se llega a dar sería bueno llegar a un equipo grande”.