Gustavo Costas espera poder ganarle a Liga de Quito en Casa Blanca, pues considera que eso les ayudaría en lo anímico tras la eliminación de copa Libertadores.
Barcelona llegó la noche de ayer a Guayaquil desde Argentina y hoy en la mañana realizó una práctica pensando ya en el partido ante Liga de Quito del próximo domingo. Gustavo Costas charló con los medios en rueda de prensa, donde se refirió al partido con Liga, el tema de los extranjeros y el arbitraje del partido ante Boca.
En cuanto al cotejo que jugarán ante Liga de Quito el domingo en Casa Blanca, sabe que será un duro partido, pues Liga tiene jugadores de gran nivel, aspira a que el domingo Barcelona pueda ganar de una vez por todas en ese estadio.
“Liga es un rival que tiene jugadores de primer nivel, un equipo que en su casa se hace muy fuerte. Mañana vamos a ver a los jugadores cómo se recuperaron para definir los once que irán de entrada. Ojalá que podamos ganar de una vez por todas en Casa Blanca”, afirmó Costas.
Al mismo tiempo comentó que una victoria ante los albos les ayudaría a recuperarse en el aspecto anímico, tras su eliminación de la copa Libertadores, además de sumar puntos para acercarse a los primeros lugares.
“Nos serviría mucho ganar, anímicamente nos daría algo muy bueno, más ante un rival como Liga. Sería para nosotros algo muy bueno en lo anímico y para seguir sumando”, apuntó el estratega de los canarios.
Por otro lado el “Narizón” señaló que Barcelona, una vez que quedó fuera de competencia en Libertadores, ahora luchará hasta el último en el torneo nacional, sabe que Emelec sacó una buena ventaja, pero no bajaran los brazos.
[entrevista=204150,ancho=275,flotar=izq]“Esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar. Mientras tengamos vida, vamos a seguir luchando. Estamos lejos y el puntero (Emelec) está en un muy buen momento, pero no vamos a bajar los brazos”, comentó.
Sobre el bajo rendimiento de algunos de los extranjeros, Costas expreso que por el momento no hablara del tema de quien se va o se queda, esperará hasta junio, cuando termine la primera etapa y para evaluar los rendimientos y tomar una decisión.
Para finalizar se refirió al arbitraje del partido que perdieron ante Boca Juniors y donde no les pitaron un penal clarísimo, Costas comentó que a los equipos de Argentina y Brasil les pitan de otra manera.
“Lamentablemente pasa eso, hay que decirlo porque si no te lo van a hacer siempre, a la Liga, a la Selección misma. Soy argentino y siempre dirigí a equipos de otros países. A los equipos de Argentina y Brasil les pitan de otra manera”, concluyó Gustavo Costas.
Equipos
Costas: “Sería muy bueno para lo anímico ganar en Casa Blanca” (Audio)
Gustavo Costas espera ganar en Casa Banca