Atlante es el primer semifinalista de la Copa MX y ahora espera rival que sale del partido que jugarán América y Cruz Azul.
Atlante y Puebla disputaron la primera semifinal de la Copa MX, en un partido parejo, durante los 90 minutos reglamentarios el marcador quedó 1-1, por lo que tuvieron que ir a los penales, ahí Atlante se impuso por 5-4 y logró su pase a la gran final.
Félix Borja en el Puebla fue el único de los ecuatorianos que jugó en esta semifinal de la Copa MX, saltó de titular y se mantuvo hasta el minuto 83, Segundo Castillo no fue considerado ni en el banco. Mientras que en el Atlante David Quiroz tampoco apareció ni entre los emergentes.
El inicio del partido fue de estudio para conocer como jugaba el rival, un partido parejo, de a poco ambos elencos empezaban a encimarse y a llegar con peligro, al minuto 3 Félix Borja conectó un cabezazo que apenas se fue desviado.
Los minutos siguientes tanto Atlante como Puebla se repartieron las acciones del cotejo, ambos llegaban con peligro a las porterías, pero les faltaba efectividad para poder abrir el marcador. El primer tiempo culminó con el 0-0 en la pizarra.
El complemento tuvo un inicio flojo, ambos cuadro bajaron las revoluciones y no eran tan dinámicos como en el primer tiempo. De a poco el partido mejoró y llegaban jugadas de peligro.
Hasta que al minuto 70 Arce metió un balón al área, donde apareció Romo, quien gambeteó y empujó el balón al fondo de las redes y así determinar el 0-1 en la pizarra y la victoria momentánea de Puebla.
Pero la alegría para los de la “Franja” duraría poco, ya que al minuto 78 el juez central marcó penal a favor del Atlante y el chileno Esteban Paredes se encargó de mandar el balón a las redes desde los 12 pasos y así poner la igualdad 1-1.
El marcador no se movió y el cotejo en los 90 reglamentario culminó igualado y el finalista se definió desde el manchón penal, donde Atlante venció por 5-4 al elenco del Puebla y es el primer finalista de la Copa MX.
Alineación Puebla:
Alexandro Álvarez, Jonathan Lacerda, Jaime Durán, Jesús Chávez, William Paredes, Diego de Buen, Luis Noriega, Pablo González, Félix Borja, Alberto Medina, Matías Alustiza.
Equipos
(1(5)-1(4)) Atlante sin Quiroz logró la clasificación a la final ante el Puebla donde solo jugó Borja.
Felix Borja jugó, pero su equipo no logró el pase a la final