El volante ecuatoriano jugó todo el partido en la victoria de visita del Manchester United.
Por la fecha 30 de la Premier League de Inglaterra el Manchester United visitaba al elenco del Sunderland, donde logró una importante victoria por la mínima diferencia y así sigue a paso firme rumbo al título.
El volante ecuatoriano Antonio Valencia que había llegado de su participación con la selección nacional en eliminatorias, saltó como titular y se mantuvo los 90 minutos de partido, teniendo una buna actuación por el costado derecho.
Los primeros minutos de partido fueron muy parejos, ambos elencos buscaban tener la posesión del balón y generar jugadas de peligro para acercarse a buscar el primer gol del partido.
La más clara del primer tiempo la generó Nemanja Vidic tras un certero cabezazo, pero el balón apenas paso rozando el travesaño. El United empezó a arrimarse con mayor peligro hasta que logro el gol.
Al minuto 27 tras una jugada de Robin Va Persie, el zaguero del Sunderland Titus Bramble en su afán de despejar el balón, lo coló en su propia puerta y así abrió el marcador para la visita 0-1.
Los Diablos Rojos tomaron la iniciativa tras haber pasado al frente en el marcador y se fueron en busca de más, pero no tuvieron eficacia y se fueron al descanso del primer tiempo con la ventaja.
Sundeland intentó acercarse con peligro, tuvo lapsos en las que domino el cotejo y se acercó con peligro, pero no tuvo efectividad para emparejar el marcador, por su parte el United seguía manteniendo el ritmo del juego.
Al final el elenco local no pudo concretar el tanto de la igualdad y el Manchester United se quedó con los tres puntos en el bolsillo al ganar por la mínima diferencia y con un gol en contra.
Con esta victoria el United suma 77 puntos y sigue a paso firme rumbo a la corona, momentáneamente le sacó 18 punto a su inmediato perseguidor que es el Manchester City que aún no juega.
Alineación Manchester United:
David de Gea, Nemanja Vidic, Chris Smalling, Alexander Buttner, Rafael, Shinji Kagawa, Anderson, Michael Carrick, Ashley Yuong, Antonio Valencia y Robin Van Persie.