La otra cara de la moneda se vivió en las arcas de la selección ecuatoriana de fútbol, Reinaldo Rueda salió alegre y muy satisfecho por la actuación que sostuvieron sus dirigidos en un cotejo que empezó cuesta arriba pero que terminó como una verdadera fiesta. El DT cafetero sacó sus conclusiones y de paso felicitó a los seleccionados
Rueda explicó que fue difícil remontar el marcador: “Muy merecido por los jugadores, por la afición, un momento difícil recibir ese gol tempranero, se fue trabajando el partido, ese empate volvió a generar confianza”.
El colombo/hondureño le echo flores a Cristian Noboa, autor de la primera asistencia para el empate de la Tri, así como del trabajo de Jefferson Montero que fue una verdadera pesadilla pro su costado.
Rueda continuo su intervención expresando: “Un buen triunfo para empezar bien el año, un partido que siempre es difícil, Paraguay es un equipo maduro con un fútbol práctico”.
Ya pensando en el futuro Rueda calificó de importantes los partidos ante Perú y Argentina en el mes de junio: “El 7 y el 8 de junio son partidos trascendentales”.
Para Reinaldo Valencia no logró trascender pro la doble marca que impuso la albor roja por ese costado: “Era un partido de mucha inteligencia, Paraguay hizo doble marca, ustedes vieron como doblaron a Antonio (Valencia), Juan Carlos no tuvo la libertad, se corrigieron en el intermedio creo no había espacio para jugar”.
“Turbina” que salió con una contractura en los esquiotibiales no se quedó al margen de los buenos calificativos del entrenador: “ Lo de Jefferson ojala siga por ese camina, todos sabemos de sus potencialidades, hay que corregir pequeños detalles”.
Sobre Pedro Quiñónez Rueda acotó que empezó algo ansioso por lo que cometía muchas faltas, pero cuando agarró ritmo funcionó a la perfección.
[entrevista=201133,ancho=275,flotar=izq]El compañerismo que impera en al TRI no quedó de lado en el discurso de Rueda: “Hemos ganado ese respeto por la camiseta, ese respeto por la selección. Todos estamos de acuerdo es fundamental la unidad del grupo, el compañerismo que han adquirido ellos”.
La TRI se arrima al mundial de Brasil y Rueda sabe que están en zona de clasificación: “Saber que vamos tras una meta que queremos, estamos cerca de ese puntaje que nos acerque a la zona de clasificación”.
Finalmente sobre la decisión de poner a Domínguez y no Banguera en el equipo ideal, Rueda comentó:” Hasta antes del partido Era Banguera, hasta incluso en las plantillas de FIFA, por fortuna Alexander vuelve y volvimos a ganar, ellos nos ganaron en Asunción con Banguera. Alexander juega bien por el futbol aéreo, juega en Quito, muchas situaciones que analizamos”.