En un diálogo no pactado Reinaldo Rueda lució sorprendido por la cantidad de prensa que se encontró a su salida del Estadio Olímpico Atahualpa, lugar donde el equipo de todos entrenó a puerta cerrada . El colombo/cafetero salió aclarar varias dudas que empezaron a gestarse en el medio destacando que al equipo le falta entra en ritmo.
El timonel del seleccionado absoluto habló sobre el progreso que va encontrando práctica a práctica: “Se va avanzando progresivamente y no es fácil, se va ganando minutos, repeticiones con las practicas, ojalá esto nos sirva para el jueves y para el juego ante Paraguay”.
Al consultarle si existen algunas dudas para los choques ante El Salvador y Paraguay Rueda contestó:
“Por fortuna no hay muchas dudas vamos a seguir confirmando lo que se ha venido haciendo, que nos sirva para coger el ritmo que se necesita”.
El encuentro ante Salvador servirá para sacar conclusiones importantes, además dijo que maneja dos posibilidades para alinear un equipo titular o alterno contra la Selecta:
“Un equipo que en Concacafaf tiene buen nivel, un equipo que por esas cosas del fútbol no se clasificó al hexagonal final. Que salga un partido para aprovechar para el día martes llegar a punto. Es cuestión de definir son las dos posibilidades que tenemos”.
[entrevista=198923,ancho=275,flotar=izq]Sobre la dificultades que encontró en la plantilla, que está completa y trabaja con normalidad manifestó: “Que los jugadores todavía no tienen el ritmo ideal, la práctica pudo ser mejor pero es cuestión de horas, cuestión de días”.
Rueda prosiguió hablando del al fortaleza de los guaraníes: “Paraguay el fuerte de juego aéreo ha hecho muchos goles en bola quieta”.
Finalmente terminó explicando que el golpe que sufrió Óscar Bagüí en el entrenamiento no fue de gravedad y que la decisión de determinar quien custodiará el arco tricolor se sabrá en el transcurso de los días.