Antonio Valencia, una de las principales figuras del Manchester United inglés, conversó con la web oficial de los diablos rojos acerca de lo que significa usar la emblemática casaca #7 de su club. Una entrevista muy interesante.
Acá el detalle:
¿Qué tan consciente estabas de lo que representaba recibir la número 7 de parte de Sir Alex Ferguson al inicio de la temporada?
Representa mucho. Cuando llegué al United ya sabía exactamente lo que significaba la número 7 acá, porque todos conocemos de las leyendas que la han utilizado en este club. Lo tenía muy claro, es una camiseta que tiene un gran impacto en este equipo.
¿Qué la hace tan especial?
Casi se podría decir que es una camiseta distinta a la que usan el resto de jugadores. Es una camiseta que debe ser llevada por alguien que tenga algo distinto individualmente. Al menos así es como lo veo. Tendría que decir que debe ser alguien especial el que la lleve, porque es algo distinto usarla.
¿Crees que deba pertenecer a un jugador con un temperamento específico o cualidades particulares?
Creo que sí, definitivamente. Uno lo puede ver en que la gran mayoría de jugadores que han lucido esta camiseta, han pasado a convertirse en leyendas de este club. Mantengo la esperanza de que pueda hacer algo similar acá.
¿Qué es lo que significa la gran número 7?
Se podría decir que es la mentalidad ganadora, la mentalidad de un campeón, de querer siempre conseguir cosas importantes y hambre de gloria. Como David Beckham, que la llevó por ocho o diez temporadas y ganó cinco o seis títulos en ese periodo. Es algo que uno observa y te lleva a comprender por qué esa camiseta significa tanto en este club.
Después está el talento individual de alguien como Eric Cantona...
Claro, Cantona, Cristiano Ronaldo, Beckham, todos grandes jugadores que brillaban por su cuenta, por su talento individual. Ciertamente han contribuido para que esta camiseta sea aún más representativa en este lugar.
¿La historia de los jugadores que la llevaron en el pasado, te genera presión adicional?
Para ser honesto, se podría decir que sí porque todos esos jugadores han sudado, sangrado y se han ganado tanto respeto luciéndola, que cuando llega el momento en el que tú te la debes poner, hay un momento en el que sobre la cancha te dices a tí mismo: “Wow, tengo la siete en mi espalda, tengo que dar todo de mí para hacerla aún más grande”.
¿Cuál número 7 crees que causó un mayor impacto en el Manchester United?
Es una pregunta difícil cuando se considera de qué jugadores se está hablando, como Beckham, Cantona, y tantos otros. Pero creo que el jugador que dejó la marca más grande en el United con esta camiseta, tendría que ser Cristiano Ronaldo, tanto por los trofeos que alcanzó como por los goles que anotó.
¿Qué hay de George Best?
Pero claro. Aún como niño en Ecuador, sabía que Best estaba entre los mejores jugadores del Mundo. Sólo quisiera que hubiera jugado unos añitos más, para que pudiera ver más de él.
¿Te dijo algo Sir Alex sobre lo que representa la número 7 antes de que te la entregara?
No, para nada. El entrenador sólo me preguntó si quería ser el que la usara y yo le dije que sí, por supuesto. Sin ningún tipo de problema.
¿Cuándo la usaste por primera vez?
En Sudáfrica, en la gira de pretemporada.
¿Crees que has logrado imponer tu propio estilo llevando la número 7?
Hasta ahora no, pero ciertamente me gustaría dejar mi marca para el futuro.