Dentro del marco de la fecha 26 de la Liga Española, se jugó nuevamente una edición más del ¨Derby¨ entre el Real Madrid contra Barcelona, el resultado fue favorable para los ¨Blanco¨ tras imponerse por 2 a 1. El compromiso tuvo lugar en el estadio Santiago Bernabéu ante 78.000 personas.
Un duelo disputado y de altísimo nivel, se vivió hoy en suelo madrileño.
La primera del cotejo llegó al arranque del mismo, exactamente a los 6´, Álvaro Morata desbordó por el sector izquierdo y centró al corazón del área, el francés Benzemá no desaprovechó este banquete y abrió el marcador por 1 a 0.
El ¨Crack¨ argentino, hoy igualó un record histórico, anotó la misma cantidad de goles que Di Stéfano en los clásicos. El tanto llegó tras ser habilitado por Dani Alves, Messi cambió la jugada por gol e igualó el choque.
Cuando el partido se encontraba en los minutos agónicos, Sergio Ramos le dio la felicidad a los hinchas ¨Blancos¨ después de concretar el gol de cabeza.
Así concluyó el ¨Derby¨, Real Madrid volvió a ganar, en esta ocasión en su casa. En la tabla de ubicaciones todavía mantienen una distancia considerable de ocho puntos, Barcelona primero y los madrileños terceros.