Este fin de semana se jugó, a lo largo y ancho del territorio nacional, la quinta fecha de la Copa Pilsener 2013. Seis encuentros llenos de emoción y buenos goles. Lo más destacado está en el Astillero, Emelec ultra puntero y Barcelona, el campeón, que no puede ganar.
La fecha arrancó el pasado viernes. A las 19h45, en el estadio Reina del Cisne, Liga Deportiva Universitaria de Loja recibió a Universidad Católica. Los camaratas siguen en racha y esta vez se impusieron a la ‘Garra del Oso’, 0 x 2, con goles de los hermanos Patta, Henry y Elvis fueron los goleadores del cotejo.
La jornada se la continuó el sábado con tres intensos compromiso:
A las 15h30, en el Estadio General Rumiñahui de Sangolquí, Independiente del Valle recibió al Club Social y Deportivo Macará, alcanzando su segunda goleada al hilo. Esta vez el marcador favorable a los ‘rayados’ fue de 2 x 0. Los anotadores fueron, Nicolás Martínez, que marcó un doblete y el gol más rápido de este campeonato y Fernando Guerrero.
La actividad continuó en el Estadio Olímpico Atahualpa, a las 18h00, Sociedad Deportivo Quitó midió fuerzas con el actual campeón, Barcelona SC. Los de la Plaza del Teatro, pudieron hacerse de los 3 puntos por la mínima diferencia, Álex Colón fue el anotador. Los canarios no pueden ganar en este año y su crisis podría intensificarse puesto que Damián Díaz, su figura, salió expulsado por agresión al juez del cotejo (Miguel Hidalgo) y esto le podría significar hasta 3 meses de suspensión.
En horario simultáneo pero en el Estadio George Capwell de Guayaquil, el Club Sport Emelec recibió al Club Deportivo El Nacional. Los ‘eléctricos’ se hicieron de su quinta victoria y siguen perfectos en la tabla de ubicaciones. 2 x 1 terminó el cotejo, Marcos Caicedo y Pedro Quiñónez marcaron para el puntero mientras que Alejando Villalba descontó para los de Tomé, técnico ue no ha sumado desde su llegado al rojo.
La fecha siguió y culminó el domingo con dos cotejos:
A primera hora (13h00), en el Estadio Jocay, Manta FC recibió a Deportivo Cuenca. Los atuneros se impusieron cómodamente ante los morlacos que, tampoco, han podido sumar de a 3 en este 2013. Luis Miguel Escalada, en dos ocasiones y Ricardo López para el local y Charcopa para la visita, fueron los encargados de dictaminar el 3 x 1 final.
La jornada llegó a su fin a las 15h00, en el Estadio 7 de octubre, el Club Deportivo Quevedo recibió a Liga Deportiva Universitaria de Quito. Fluminenses y albos dividieron honores sin goles, un buen resultado para el ascendido y se pensaría que malo para la U, que no acaba de convencer con su renovado equipo.