Por el grupo 4 de la segunda fase de la Copa Bridgestone Libertadores, Vélez Sarfield se impuso con comodidad ante su rival del Deportivo Iquique por 3 a 0. El compromiso se pactó para las 17H15 (Hora Ecuador) en el estadio José Amalfitani de la ciudad de Bueno Aires, bajo la dirección arbitral del paraguayo Carlos Amarilla.
De principio a fin, los locales fueron superiores, no solo en juego, sino en riqueza futbolística. El Deportivo Iquique buscó los espacios dentro del gramado, pero la buena marca de la zaga de la escuadra argentina impidió que los chilenos logren descontar.
A los 25´, Insúa abrió el marcador (1-0), posteriormente una asistencia de Bella fue aprovechada por Rescaldani, jugador que cambió la jugada por gol sin ningún inconveniente, de esta manera finalizó la primera etapa con una ventaja de Vélez por 2 a 0,
En los segundos 45´, ¨Tras palos, piedras¨ un autogol de Puch sentenció de manera definitiva el partido por 3 a 0.
El grupo 4, donde también se encuentra Emelec, se ajusta en lo que se refiere a ubicaciones, la victoria del ¨Fortín¨ permite que igualen con tres puntos con el ¨Bombillo¨, Deportivo Iquique se encuentra último sin ninguna unidad y el Peñarol puntero absoluto tras conseguir dos victorias consecutivas.
En la siguiente jornada, los ¨Aurinegros¨ recibirán en su casa a Vélez, mientras que Emelec deberá viajar a territorio chileno para medir sus fuerzas ante el recién caído, el Deportivo Iquique.