Julio César Rosero, ex director técnico de la Selección Ecuatoriana Sub 20, conversó con la Nueva Emisora Central acerca del anuncio del presidente de la FEF de su no continuidad en la FEF. El táctico abre las puertas al futuro.
De inicio informó que la presentación del informe de su trabajo al frente de la Mini TRI estuvo pactado para ayer (martes), pero por motivos de agenda del Ing. Luis Chiriboga se pasó para hoy (miércoles).
Dicho informe contará de los análisis y explicaciones del cuerpo técnico de lo ocurrido en el Sudamericano Sub 20 de Argentina.
El táctico todavía no ha sido informado de no seguir al mando de la Mini TRI, pero la noche de ayer en la FEF el Ingeniero Chiriboga adelantó que ‘el emperador’ no seguirá trabajando en la FEF. Hoy se hará oficial la información.
“Si no se sigue, trataré de seguir mi vida profesional y vinculado al fútbol que es lo más importante”.
Añadió que por ahora se centrará en terminar un Seminario con Universidad internacional, y luego empezará a buscar y analizar opciones para continuar con su viaje por el mundo del deporte y del fútbol.
[entrevista=189698,ancho=275,flotar=izq]Explicó que a su haber están tres sudamericanos, un mundial Sub 20, la formación de varios jugadores, además, de en lo académico, tener una tecnología deportiva, un título de director técnico y un masterado en Gerencia Deportiva por lo que siente capaz de ser un aporte para el fútbol ecuatoriano y de dirigir a un equipo de primera división.
Además agradeció a Reinaldo Rueda y Alexis Mendoza, cuerpo técnico de la Tri absoluta, por el apoyo que le brindaron y la apertura para que sea parte del proceso y pueda seguir aprendiendo.