La página oficial del Fortuna Dusseldorf, publica una entrevista a Leonel Ramírez, su nuevo jugador quien ya fue presentado de manera oficial y realizó su primer entrenamiento. Está contento en su nuevo club.
Esta es la entrevista a Ramírez publica en a web del Fortuna traducida:
“¿Cómo experimentó sus primeros días en Dusseldorf? Estoy muy contento y feliz de estar aquí. Fortuna Dusseldorf es un club con mucha tradición, es un gran honor para mí poder jugar aquí. El equipo ha jugado buenos partidos en la Bundesliga, espero poder ayudar.
¿Cómo funciona la comunicación con los colegas? Hablo mucho con Juanan, que también me ha ayudado en el entrenamiento. También conversé con Tobias Levels y Nando Rafael, por lo que funciona bastante bien. Creo que voy a mejorar pronto.
Después de sus primeras impresiones ¿cuáles son las mayores diferencias entre Alemania y Ecuador? Aquí hace mucho frío (risas) Pero yo sabía que las temperaturas son mucho más bajas por lo tanto, también he tratado de prepararme para ello. Además también hay diferencias en la cultura y la comida pero voy a salir adelante, en general la gente aquí es muy abierta y cuida bien de mí.
¿Ha sido siempre un objetivo para que usted jugar en Europa? Por supuesto. He oído muchas veces que soy muy talentoso que podía llegar a hacerme valer en Europa. He luchado por ello y ahora se ha hecho realidad. Doy gracias a Dios y a mi antiguo club (Independiente del Valle) el que haya llegado tan temprano mi oportunidad. Siempre he tenido grandes ambiciones.
Ahora que estás aquí en Alemania. ¿Cuánto tiempo necesitas para convertirte en un fijo en la alineación titular? Voy a ir un paso a la vez. Ciertamente se necesita un poco de tiempo para conseguir información sobre el club, pero mi primera impresión es que esto puede suceder rápidamente, porque el equipo me ha acogido muy bien. Cuando finalmente obtenga mi oportunidad, no la desperdiciaré.
Usted cumplió unas pruebas en el Borussia Dortmund. ¿Cuáles fueron tus impresiones allí? Esta experiencia fue muy positiva para mí, el club y el entrenador Juergen Klopp permanecen en mi memoria. Sabía que me encantaría volver aquí, tengo ganas de jugar contra de futbolistas importantes."