Iván Hurtado, presidente de la Agremiación de Jugadores del Ecuador, participó con un cortó pero directo discurso dentro de la asamblea ordinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, donde hizo un llamado a la amistad entre los altos cargos de los equipos y los jugadores que pertenecen a este grupo.
Entre sus palabras iniciales, Hurtado expresó: ¨Estamos trabajando por el bien del fútbol ecuatoriano, nuestra agremiación quiere que haya buena relación en todo momento y que los dirigentes no nos vean como enemigos, queremos poner el ejemplo¨.
Dentro de discurso, el presidente de la agremiación, enfatizó el hecho de tener una mejor relación entre dirigentes y jugadores, a parte aclaró dar asesoramiento a los futbolistas en el caso que ellos estén equivocados, pero de igual manera, pidió que si hay errores por el otro lado, sepan reconocerlos.
¨Voy a pelear única y exclusivamente por mis jugadores¨.
Además, tocó el tema de la alta posibilidad que mantiene Ecuador para disputar el mundial de Brasil 2014, pidió que no tenemos que quedarnos conformes con las dos clasificaciones anteriores y que hay que aprovechar esta nueva oportunidad, ¨Hay que trabajar jugadores y dirigencia¨.