Michel Deller, presidente del Club Independiente del Valle, conversó con Radio La Deportiva acerca del proyecto del club, el resumen 2012 y lo que se proyecta la dirigencia para la temporada 2013.
De inicio, el dirigente, calificó de bueno el 2012 para Independiente del Valle, pese a que pudo haber sido muy bueno. Añadió que para el proyecto, el año fue excelente, por lo hecho en las formativas mientras que en primera falto un poco para meterse en la final.
En el aspecto económico, explicó que el propósito de Independiente no es obtener utilidad del fútbol, por lo que no se puede hablar de ganancias. “La idea es que si se gana algo hay que reinvertirlo en el proyecto”.
Sumó que la dirigencia tiene una inmensa preocupación por cómo se ha disparado el mercado futbolístico ecuatoriano, por las cifras que se manejan que no tienen ninguna relación con la realidad ecuatoriana.
Metiéndose en el tema Independiente 2013, señaló que se sigue con el proyecto de lograr réditos deportivos con jugadores nacidos en la cantera del club, “es mucho más fácil ser un club formador, cuando no tienes una hinchada presionándote”.
Sobre la salida de Daniel Samaniego mencionó que fue una decisión muy difícil, pues se trata del capitán del equipo y una gran persona, pero que hubo que tomarla porque las aspiraciones económicas del elemento estaban fuera de la estructura de la institución.
[entrevista=175128,ancho=275,flotar=izq]En cuanto a las contrataciones, dijo: En el caso de Rizotto se trata de un volante central de muy buenas condiciones y Nicolás Martínez es un media punta que llega muy bien al área.
“Es posible que contratemos uno o dos jugadores más pero siempre ajustándonos a la realidad del club”.