Dr Oswaldo Paredes, gerente del recién ascendido a la serie A Universidad Católica, conversó con Nueva Emisora Central, sobre el proyecto que se está manejando para esta temporada, los jugadores que se incorporan, detalles del itinerario para la pretemporada, el trabajo que se está llevando con las inferiores y los objetivos que tienen para encarar este reto dentro de la máxima categoría del fútbol ecuatoriano.
Referente al elemento Diego Benítez, el gerente dio a conocer: “Se procedió a la compra de un gran porcentaje de su pase, viene como jugador de Católica directamente”.
Como es de conocimiento, Patricio Lara no continuará dentro de la “Chatolei”, para su reemplazante Paredes informó: “Es el profesor Roberto Tedini estamos haciendo las gestiones correspondientes para traerlo, principalmente el tema de la visa”.
Con lo que respecta al trabajo previo de preparación para el 2013, el gerente manifestó: “El 3 de enero comenzamos la pretemporada y el 4 vamos a ingresar a una hostería durante una semana, para que los jugadores tengan su triple jornada y la alimentación adecuada, estamos por confirmar el lugar”.
La serie A, requiere fuertes trabajos en las formativas, ante esto el doctor Paredes, enfatizó: “Tuvimos una gran acogida en las inferiores, queremos consolidar el trabajo que estamos llevando, principalmente para el 16 y 18, vamos a reforzar la reserva, es complejo armar una categoría con tan poco tiempo”.
[entrevista=170390,ancho=275,flotar=izq]Las proyecciones del “trencito azul” son claras para la serie A, entre los objetivos y deseos de la dirigencia, puntualizó: “Queremos dar base a nuestro jugadores, queremos un torneo internacional esperamos estar de media tabla para arriba y conseguir una copa sudamericana. En anteriores años cambiamos mucho el plantel, ahora mantenemos el 90% de los elementos”.