Ramiro Gordón, administrador de Sociedad Deportiva Aucas, conversó con Nueva Emisora Central, sobre varios aspectos, en especial lo económico y las gestiones que se están realizando para mantenerse estables, además dio a conocer las novedades de las formativas y la situación de Juan Carlos Villacrés
Referente a los elementos de Aucas para el 2013, Gordón manifestó: “Tengo cuatro jugadores incorporados, más los que nos ayudaron en el ascenso entre juveniles y experiencia, me falta arreglar con Figueroa”.
Además agregó: “Me falta conversar con algunos jugadores por el aspecto económico, esto me preocupa porque me falta liquidar a Cesar Benalcázar y Cesar Ramos”.
Por el momento se están arreglando varios inconvenientes que el club arrastra hace ya varios años, ante esto, el dirigente enfatizó: “No debemos nada a la Federación, con AFNA tenemos algunos asuntos pendientes, para el 31 de Diciembre esperamos hacer el informe del 2012, ojalá me entreguen los estatutos”.
La serie B, ya le exige a los “orientales” un trabajo profundo dentro de las inferiores, ante esto, el principal de Aucas aseveró “Las formativas comenzamos desde el 15 de noviembre, para salir bien económicamente necesitamos 8.000 personas en el estadio”.
En relación a lo tratado, complementó: “Estamos buscando en las cooperativas para las inferiores, las cuales tres ya nos han dado la palabra”.
Se manejaban las posibilidades de contar con jugadores forenses para el 2013, cuestión que se complicó por diversos motivos: “No vamos a poder contratar por el momento a futbolistas extranjeros por el aspecto económico, no vine a endeudar más al equipo”.
[entrevista=170354,ancho=275,flotar=izq]Finalmente, el goleador de este 2012 Juan Carlos Villacrés está vinculado hoy por hoy con el “rodillo rojo”, Gordón declaró referente a esto: “Me han llamado preguntando si tengo algo concreto para el jugador, Sociedad Deportiva Aucas merece respeto, si es que él viene hoy o mañana las puertas del equipo están cerradas, les dije que negocien con Técnico Universitario”.