Diego Pabón, vicepresidente y presidente de la Comisión de Fútbol de Deportivo Quito sostuvo un amplio diálogo con radio La Deportiva sobre las novedades del plantel. Se ha cumplido en un 60% con los requerimientos realizados por Insúa en cuanto a jugadores.
Deportivo Quito ha trabajado de manera intensa en los últimos días para armar un plantel competitivo, varios refuerzos son los que ha oficializado el plantel para la temporada 2013 además ha renovado contratos con elementos de su plantel.
Pabón aseguró que lo de Jorge Guagua está prácticamente finiquitado, solo resta por firmar el contrato el mismo que se espera se lo haga el miércoles o jueves. Lo de Quiroz es igual al panorama con Guagua.
El contrato de los jugadores será por un año con opción a renovar. Si lo de Viteri no se da buscarán otro arquero.
Se especula que Neicer Reasco interesaría a Deportivo Quito, sobre este tema Pabón fue claro al decir que puede ser una posibilidad y no sale de esto nada está adelantado.
Insúa ha solicitado tres arqueros, al momento tienen dos han existido propuestas por Adrián Bone de equipos de la capital y de Guayaquil. Si las ofertas no satisfacen al club permanecerá en el plantel ‘chulla’.
Luis Fernando Saritama tiene en sus manos la propuesta realizada por Deportivo Quito, hasta el 19 de diciembre que regresa de sus vacaciones ha ofrecido dar una respuesta. Lo de Checa es una situación parecida a la de Saritama.
[entrevista=168382,ancho=275,flotar=izq]En cuanto a los extranjeros manifestó que han dado prioridad a un enganche y un delantero, se manejan varias opciones. Se ha cumplido en un 60% lo que ha pedido el cuerpo técnico.
El presupuesto del año venidero es similar al del 2012. El problema del Deportivo Quito con el SRI quedó totalmente resuelto. El pedido de Insúa es contar con 25 jugadores profesionales y 5 de la reserva.