Álex Colón ha sido el centro de las críticas en el Técnico Universitario descendido, se habla de que el jugador vendió su honor en el compromiso definitorio. Esto, según el jugador, es falso y ha hecho que él se decepcione de ese club.
De inicio lamentó y se dijo triste por el descenso con Técnico Universitario, pero que ahora ya piensa en continuar su carrera en otro lugar.
Sobre los rumores y anuncios de que él, Ochoa y Santana se vendieron y provocaron el descenso del cuadro ambateño dijo que es algo sin fundamento pues siempre intentó jugar a su 100% y si perdieron es porque El Nacional fue superior.
"No quiero saber nada de Técnico Universitario; ni por millones de dólares haría eso de venderme”.
En cuanto su futuro expuso que solo ha hablado con Liga de Quito, en la persona de Santiago Jácome pero que todavía no hay nada definido.
Además informó que su representante, José Chamorro, maneja otras opciones por él por lo que está esperando su regreso de México para analizar todo lo que hay y tomar la decisión que más le conviene.
Sumó que él está dispuesto a jugar en cualquier equipo y demostrar de lo que está hecho.
Respecto a la información que llegó al país, sobre el supuesto interés de Universidad de Chile sobre él, explicó que recibió la llamada de la prensa araucana confirmándole que él es la segunda chance que maneja el ‘Chuncho’.
[entrevista=167269,ancho=275,flotar=izq]Cabe recordar que el jugador todavía tiene un año de contrato con Técnico Universitario y que el club que lo quiera deberá negociar de equipo a equipo.
Esto podría generar un problema pues algún sector de la dirigencia del ‘rodillo’ no quiere dejarlo ir, " un dirigente me dijo que tengo que podrirme en Técnico Universitario".