Reinaldo rueda, director técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, conversó con Radio Rumba. Uno de los temas de la entrevista fue la mantención de sistema del torneo para 2012, lo cual es lamentable para el cafetero.
Para el técnico es una pena que no se haya cambiado el sistema del campeonato, por todo lo que significa la recta final de eliminatorias
Explicó que si bien es cierto que 8 miércoles pueden significar réditos económicos para los equipos y los canales pero que más réditos y beneficios traerían el estar en la próxima Copa Mundial de la FIFA.
Para el cafetero no tiene nada que ver el interés que produzca el torneo con el sistema, pues so lo ponen los jugadores, los equipos y el nivel que se muestre.
"Hay que priorizar la clasificación al mundial que otros intereses, lo mejor era tener menos fechas para dar mas espacio a la tricolor".
Expuso que esto es un baldazo de agua fría para su planificación pues el llamado ‘ajuste de calendario’ no existe, “hay 365 días del año y no se pueden crear más”.
[entrevista=164841,ancho=275,flotar=izq]Rueda considera que será muy difícil que se prohíba el aplazar partidos pues eso es algo que ya va en la cultura futbolera ecuatoriana y que no se la puede quitar de la noche a la mañana.
“Se nos vienen 7 juegos difíciles, importantes para todo el Ecuador. Por el orgullo de un país y lo que significa para la economía de un país una Copa del Mundo. A lo mejor hay cosas más inmediatas y se tira al traste todo”.