Equipos

Un gran campeón (Editorial)

 

Tuvo que esperar 14 años pero, al final lo consiguió. Barcelona, el ídolo del Astillero, es el nuevo campeón del fútbol ecuatoriano del 2012, en forma merecida pues, no es fácil quedar primero en las dos etapas que tiene este torneo nacional, para obtener – sin jugar nuevos partidos -, el título máximo. Felicitaciones a todos quienes forman esta gran familia deportiva amarilla: jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico, directivos y, de manera muy especial, a la enorme hinchada que tiene el conjunto torero en todo el país.

 

Recién el próximo domingo, terminará el campeonato ecuatoriano de fútbol del presente año pero, pese a ello y, sin jugar, se convirtió Barcelona en el nuevo Campeón. Eso demuestra el trabajo bien realizado por el plantel, en todos sus estamentos, ya que, las cosas que se hacen así,  permiten como  premio, la obtención del máximo galardón deportivo.

 

Terminar el año con estos resultados, me imagino que tendrá a cientos de miles de seguidores de Barcelona, festejando como no se lo había realizado antes, ya que, este resultado durante tantos años, les fue esquivo. Sin embargo, la persistencia de la directiva, cuerpo técnico y jugadores, les ha permitido cosechar estos nuevos lauros pero, este es un primer paso, dentro de lo que significa el fútbol a nivel internacional.

 

El próximo año, participará en la Copa Libertadores de América, en el primer semestre del 2013; y, en la Copa Sudamericana, en el segundo semestre del mismo año venidero. Pero, para ello, el equipo tiene que analizar muy bien, con qué jugadores se queda y, con qué jugadores se tiene que reforzar pues, los torneos continentales no son fáciles y, para conseguir el título máximo en estos eventos, se requiere no solamente jugar bien, sino mantener un ritmo y un sistema de juego uniforme para alcanzarlo.

 

Me alegro mucho el triunfo de los barcelonistas en esta ocasión y, espero que el resto de planteles, aprendan a hacer las cosas bien, para obtener al final del torneo los trofeos máximos, que deberían ser, los objetivos de todos los equipos que forman parte de la primera categoría del fútbol profesional ecuatoriano.

 

Jorge García Romo