La directiva de Barcelona Sporting Club solicitó en la reunión de Ecuafútbol adelantar para el sábado el cotejo ante Olmedo en caso de que Emelec no pueda ganar en Quito mañana (miércoles). Si lo detallado acontece, el compromiso del `Ídolo´ no incidiría en la fecha unificada.
La jornada única está programada para el domingo a las 12:00 en cada una de las palestras de nuestro país que tienen fútbol de primera A. No obstante, por asares del `Rey de los Deportes´ y por el extraordinario año amarillo, Barcelona podría ser campeón del Ecuador sin jugar; esto se daría si Emelec no gana, efectivamente, al `Bombillo´ solamente le sirve el éxito ante la `AKD´ en el Atahualpa en el cumplimiento de la fecha aplazada.
Por lo explicado anteriormente, la directiva amarilla en caso de que BSC sea campeón en mitad de semana, pidió que el cotejo ante el `Ciclón´ se jugase el sábado. Esto fue aceptado por el Comité Ejecutivo ya que no habría la necesidad de que el encuentro del `Torero´ se trace a la misma hora de las demás contiendas.
La directiva de Olmedo no vio con mala cara esta realidad. En caso de darse el mal resultado del `Ballet´, la batalla de proclamación del `Canario´ estaría pactada para el sábado a las 14:00 en el estadio Monumental.
Si Emelec pierde o empata mañana, la fiesta amarilla será el sábado
El `Ídolo´ sueña con la `14´