Independiente del Valle tetracampeón nacional en la categoría Sub 16

 

 

Independiente del Valle ha conseguido un título más en este 2012. Los ‘rayados’ se coronaron campeones de la categoría sub 16 nacional por cuarto año consecutivo tras imponerse a Deportivo Cuenca y el traspié de Liga de Quito.

 

Con una campaña asombrosa y adjudicándose el título sin necesidad de disputar una final, ganando las dos etapas de manera clara y anticipada el cuadro dirigido por el profesor Álvaro Proaño se coronó campeón.

 

53 puntos fueron los que alcanzó a redondear el equipo de Sangolquí en la segunda etapa tras derrotar a Deportivo Cuenca por un marcador de 3 x 2 en compromiso disputado en el Centro de Alto Rendimiento de la institución.

 

Esto sirvió para que el equipo sea inalcanzable por sus seguidores y a falta de una fecha coronarse campeones de la categoría. Y es que Liga cayó 2 x 1 ante Olmedo en Riobamba y se quedó con 48 puntos siendo, a falta de una fecha, imposible que alcance al campeón.

 

Esto sigue redondeando un año magnífico de Independiente en las formativas. Un año que corrobora el buen proyecto y filosofía que lleva el club de sacar y proyectar jugadores de su propia cantera para el primer equipo.

 

En este año llevan los títulos de la Sub 18  y Sub 16. Además están, por el momento, clasificados a disputar la final del torneo de reservas ante Deportivo Quito. Y en las categorías Sub 12 y Sub 14 han clasificado a las finales nacionales.

 

Es decir, que de concretarse los objetivos de la institución del Valle, podrían coronarse campeones de las cinco categoría del fútbol base de nuestro país, algo inédito en la historia de nuestro balompié e incluso podría ser que del mundial.

 

Sumando a esto, el plantel Independiente pelea con la primera la posibilidad de consagrarse vice campeón de la categoría absoluta del fútbol ecuatoriano así como de jugar Libertadores y Sudamericana, por primera vez en la historia en 2013.