Desde territorio carioca se pudo conocer que tras una larga reunión, el fútbol brasilero asociado decidió sacar a Mario Menezes del mando de su selección absoluta. Ahora todos los cañones apuntan a que su remplazo sería Pep Guardiola.
Esta determinación se la adoptó tras un exhaustivo estudio de lo que ha sido la campaña del “El Scratch” desde la llegada de Menezes cuando en agosto del 2010 remplazara a Dunga.
Tras 33 partidos jugados, 21 triunfos, 6 empates y 6 caídas. y perdió 6 se toma la decisión de rescindirlo pese a que no parece una mala campaña los dirigentes la consideran así teniendo en cuenta de que Brasil no disputa las eliminatorias además de que en la pasada Copa América no pasó de Cuartos de Final y en los JJOO dejó escapar la medalla de oro.
La CBF ha informado que el nombre del nuevo director técnico será revelado en enero sin embargo se pudo conocer que una de las principales carpetas que se analizan es la del español Pep Guardiola.
El táctico catalán ha revelado a una fuente cercana a su círculo que el único equipo que lo haría dejar su año sabático sería la Selección Brasilera pues la dirigiría desde ‘mañana’ y la haría campeona del mundo.