Vinicio Luna, Coordinador de Logística de la FEF, en un diálogo con radio La Deportiva indicó algunos nuevos detalles sobre el sistema de campeonato que se propondrá para la siguiente temporada. La resolución del 4 de diciembre tendrá validez para el congreso del 8 de enero.
La moción de Luna para el cronograma ha variado en un aspecto fundamental y es que en lugar de empezar con hexagonales se iniciaría con el `todos contra todos´ para que en mitad de año haya cambio o llegada de futbolistas tal y como la FIFA lo permite. Además, expuso su desacuerdo con grupos de salvamento de categoría, “queremos evitar la estigmatización”, adicionó.
“El castigo hace que el público no vaya y eso no sirve a las taquillas. Nuestra idea es no estereotipar a nadie”, supo contribuir el hombre de Ecuafutbol y prosiguió con sus palabras.
[entrevista=162646,ancho=275,flotar=izq] La moción del campeonato será propuesta el 4 de diciembre mediante un comité ejecutivo ampliado con los 24 clubes de la Serie A y B. “La resolución que ese día se saque tiene carácter de validez para que el congreso lo apruebe el 8 de enero”, apuntaló y concretó despejando dudas que podrían existir.
Antes de dar por concluido su diálogo, Luna subrayó que para que este propuesta se cristalice se necesita la satisfacción de las dos terceras partes de quienes tengan voz y voto en el comité y en el congreso. Se receptarán otras propuestas de los elencos.