El campeonato ecuatoriano está llegando a su fin, viernes y domingo se llevará a cabo la fecha 19 de la segunda etapa. Barcelona se mantiene de líder con altas posibilidades de coronarse campeón sin jugar final, pero hay equipos que buscan aguarle la fiesta.
Este viernes a las 19:30, Macará recibe a Liga de Loja. El elenco dirigido por Fabián Bustos, está muy comprometido con el tema descenso. Saben que no deben ceder puntos si quieren alejarse de la zona roja, los lojanos quieren sumar en calidad de visitante.
El domingo se completa la jornada, a las 12:00 se llevan a cabo dos cotejos. En la ciudad de Quito, Deportivo Quito enfrenta a Barcelona.
Los ‘chullas’ tras el triunfo alcanzado ante Independiente del Valle están motivados, saben que el rival de turno cuenta con buenos jugadores, pero trabajan para contrarrestar este aspecto. Por otro lado, la motivación de Barcelona para ganar es acercarse más a la estrella 14.
Los ‘toreros’ son punteros de la etapa, pero hay equipos que los siguen de cerca.
En Riobamba, también al medio día Olmedo medirá fuerzas con Deportivo Cuenca. El ‘ciclón’ quiere hacer respetar su condición de local, ante un equipo que quiere mantenerse en la lucha por alcanzar un torneo internacional.
A las 12:15 en Sangolquí, Independiente del Valle y Liga de Quito juegan. El equipo dirigido por Pablo Repetto sabe que el rival a vencer no es nada fácil pero confían en una victoria que les permita superar a los ‘albos’ en el puntaje de la tabla acumulada.
Manta y Técnico Universitario, disputan su partido a las 14:00. Los ‘atuneros’ quieren ascender en la tabla, el ‘rodillo’ de ganar se alejan más del descenso.
En el Capwell se cierra la fecha, Emelec y El Nacional a las 17:00 disputan su cotejo. La victoria es importante para el ‘bombillo’, su anhelo es despojar a Barcelona del primer lugar para jugar con ellos la final. El Nacional quiere dar la sorpresa y ganar en la ciudad de Guayaquil.