Lapentti ganó a Moyá el Juego de Maestros

Lapentti superó a Moyá

Bajo una tarde soleada y en un partido que emocionó a los aficionados, el ecuatoriano Nicolás Lapentti superó al español Carlos Moyá en el JUEGO DE MAESTROS realizado en Quito, los parciales 3-6, 6-3, 10-8, favorecieron al jugador local luego de una hora y 30 minutos.
 
Lo extenso y peleado que fue el primer game anticipó lo que sería este duelo entre dos grandes amigos que se enfrentan desde la etapa de juveniles. Rápidamente Moyá tomó ventaja de 4-1 y sostuvo la diferencia para hacerse de ese parcial cuando Nico dejó un revés en la net.
 
Apoyado por los más de 1.000 espectadores presentes en el Buena Vista, Lapentti se agrandó y empezó a  sacar sus mejores tiros y puso en apuros al ex número 1 del mundo que también respondió con las mismas armas.
 
A pesar del fuerte sol ambos jugadores dieron lo máximo de su tenis. Ya a esas alturas eran los mejores momentos del match, jugadas de lujo de lado a lado lo cual encendió a los aficionados. Con 5-3 de ventaja Lapentti sacó para el segundo set y lo cerró con un ace.
 
El ‘match tie break’ también fue muy disputado, pero Nico se lo llevó en el segundo punto de partido que dispuso gracias con una excelente volea que Moyá devolvió en la net.
 
“Espero que la hayan pasado muy bien, porque yo lo pasé genial” fueron las primeras palabras de Carlos Moyá en la ceremonia de premiación. “Me retiré hace dos años del circuito ATP y después de tantos años una vez más el tenis me da la oportunidad de seguir jugando y visitar países que antes no había conocido como ahora Ecuador”.
 
“Nico me había invitado muchas veces, pero por calendario no había podido venir y para mi es un orgullo poder estar aquí en la despedida de Lapentti en Quito. La pasé genial repito, gracias a (Luis Adrián) Morejón que lo organizó de manera fenomenal y espero volver el año que viene. Gracias a todos los auspiciantes y a ustedes por haber estado aquí”, concluyó el campeón de Roland Garros 1998 ante el aplauso del público que no se movió del estadio.
 
Ante el grito de Nico Nico, inmediatamente vino la entrega del trofeo para el ganador, Nicolás Lapentti, que lo recibió de manos de su padre. “Quito siempre fue un lugar muy especial para mí, este club es mi segunda casa ya que cuando tenía 11 años vivimos aquí en Quito un par de años y también jugamos varias Copa Davis que las recuerdo con mucho cariño”, anotó el guayaquileño.
 
“Hoy ha sido un día bastante especial, que nunca lo olvidaré. Quiero agradecer a Carlos (Moyá) por estar aquí. Es algo muy lindo  jugar este partido con un excelente amigo. Muchísimas gracias a ustedes por venir, para mí es un honor, un orgullo ser ecuatoriano. Estoy muy emocionado y también agradecer a mi papá quien fue y es, el pilar más importante de mi vida”, concluyó Nico.

Esta información es proporcionada por el colega Kenny Castro