Por la cuarta fecha de los hexagonales tanto de ascenso como descenso se disputaron partidos vibrantes donde equipos como Espoli empiezan a sacar una ventaja importante mientras que en la parte baja todos luchan por salvar la categoría.
Ascenso
Espoli 1 – 0 Deportivo Azogues
El cuadro de la Policía Nacional recibió en Sangolquí al conjunto de Cañar y a pesar del buen accionar de los visitantes, un gol en tiempo de adición le dio el triunfo a Espoli que se apoderó de la punta en solitario.
Deportivo Quevedo 2 – 1 River Plate
En el 7 de octubre se vieron las caras estos dos equipos, donde Quevedo revivió sus esperanzas de ascenso con un triunfo luchado ante un River Plate que tras el descuento de Soledispa peleó hasta el final por el empate que no llegó.
Ferroviarios 4 – 1 Universidad Católica
El conjunto ‘camarata’ se vio duramente sorprendido en Durán donde Ferroviarios lo envió de regreso a la capital con una goleada que lo baja de la nube y le pone las barbas en remojo para los partidos que vienen en el hexagonal.
Descenso
Iván Hurtado estuvo presente en el marcador en la importante victoria lograda por su equipo en el estadio de Chone, la diferencia la marcaron los locales en la segunda parte y bajaron a los de Tungurahua del primer lugar.
Los imbabureños empiezan a despegarse de los últimos lugares con una fundamental victoria en condición de local ante la UTC que dio pelea de principio a fin. Los goles llegaron por intermedio de Betancourt y Lara.
El cuadro gardenio sorprendió a Rocafuerte en Guayaquil con solitario gol de Christian Cuero. Este resultado le saca del último lugar de la tabla y compromete a Rocafuerte a una posición incomoda.