Se inició la tercera etapa de la serie B del futbol ecuatoriano donde 6 equipos pelean por el ascenso a la categoría de privilegio del futbol ecuatoriano, mientras que los 6 restantes se enfrentar para no descender a la temible segunda categoría.
Ascenso
Un tiempo le basto al conjunto policial para sentenciar su victoria ante el conjunto de Durán en condición de local. Jeison Quiñones fue la figura de la jornada al despacharse con un doblete que le permite a su equipo empezar con pie derecho el hexagonal final.
River Plate 0 – 0 Deportivo Azogues
Un gran punto obtuvo la escuadra de Cañar en su visita a Guayaquil. Los dos equipos mostraron un juego ofensivo pero con poca definición. Al final ninguno se hizo daño y el resultado se mantuvo en blanco.
Deportivo Quevedo 0 – 0 Universidad Católica
En las fiestas de Quevedo se vivió un partido intenso en el que los ´camaratas´ dominaron ampliamente pero no supieron plasmar su superioridad en el resultado. Con un expulsado por equipo los arcos no se abrieron.
Descenso
Chone recibió a estos dos equipos que mostraron un partido movido y que se definió en los últimos diez minutos. Imbabura sorprendió con gol de Cuero a los 84´ pero Nicolás Asencio salvó de la derrota a su equipo agónicamente.
Valle del Chota 0 – 1 Rocafuerte
Una fundamental victoria consiguió el equipo ´cementero´ en su visita al Olímpico de Ibarra. Después de un primer tiempo parejo, Roberto Ordoñez puso adelante a su onceno y los visitantes se dedicaron a defender el resultado.
Intenso fue el cotejo vivido en el Bellavista de Ambato donde los locales dejaron escapar la victoria tras estar adelante en el marcador en dos ocasiones. Patricio Zurita fue el héroe de la jornada al empatar para los de Latacunga en el segundo tiempo.