Alfredo Intriago, presidente de la Agremiación de Árbitros, tuvo un diálogo con Nueva Emisora Central donde supo mencionar que espera mayores garantías para los jueces que laboran en los cotejos de Segunda Categoría, especialmente.
Intriago ha subrayado que se tome en cuenta que los referees también son seres humanos con familias y cosas por el estilo, por ende la seguridad de sus compañeros es la que más se busca ante todo.
“Sobre todo se pide seguridad para el fútbol de ascenso. Los estadios no están diseñados para jugar fútbol profesional”, empezó diciendo el hombre de negro y continuó ejemplificando: “Por ello debemos tomar recaudos para tener seguridad. Los juegos que correspondan a la etapa final de la segunda categoría tendrán que ser ejecutados en estadios de primera categoría, es decir si un equipo de Cayambe actúa como local, tendrá que jugar en el Olímpico Atahualpa”.
En torno a los rumores divulgados sobre una paralización, el pito supo apuntalar que: “No queremos que nos estén señalando. Nosotros tenemos una gran responsabilidad y como dirigente del gremio hay que proteger a los árbitros. Tenemos que dar garantías para el ejercicio profesional. Nadie se pone a pensar que el árbitro tiene familia e hijos”.
Antes de dar consumado su diálogo, se refirió a la violencia, la cual al parecer es un tema de nunca acabar. “Aquí algunos dirigentes manejan un doble discurso. Hablan de erradicar la violencia, pero ellos son los encargados de abrir las puertas para que agredan a los árbitros”, concretó.