Barcelona SC empató de visita ante Independiente del Valle en el Estadio Olímpico Atahualpa y tras los 90 minutos de juego, Gustavo Costas, técnico del canario, acudió a la sala de prensa para explicar lo ocurrido.
Le gustó mucho el equipo pero se vio complicado por un penal sorpresivo, pues Barcelona fue mejor en el rectángulo de juego.
Respecto a los reiterados fallos de penales mencionó que no sabe que pensar pues el fútbol es de momentos y espera que eso se acabe y que cambie de una vez por todas.
“Por más que practiques durante la semana no es la mismo”, dijo y expuso que la presión que está cayendo sobre este tema está comenzando a pesar.
Para Costas el resultado es amargo y muy triste pues por como se dio el cotejo el canario hizo los méritos suficientes como para llevarse los tres puntos de la capital.
Cree que con la entrada de Ayoví por la izquierda se logró abrir muy la marca incluso se hizo más móvil el ataque del club.
Sobre el performance de Damián Díaz y su cambio en el compromiso dijo que tal vez se dio por el clima y la altura con la que se juega en Quito pues el medio día es muy complicado para los equipos del llano.
[entrevista=141360,ancho=275,flotar=izq]Respecto al trajín que se viene al club sostuvo que tendrán que preparar bien al grupo para resistir y saber manejar las cargas de trasladarse del llano a la altura en pocas horas.
Al final explicó que cuando se es jugador nadie quiere salir del campo y es lógico que se fastidien por lo que descartó algún problema por Días debido al cambio.