Máximo Banguera, arquero de Barcelona SC, se encuentra lesionado y al parecer de gravedad, sobre esto habló el Dr. Bosco Mendoza en rueda prensa. El jugador acarrea varias dolencias y su caso es complicado.
Para comenzar la rueda prensa el médico aclaró el tema diciendo que algunas personas lo culpan de haber dejado jugar al golero estando lesionado lo cual no es cierto pues Banguera ocultó el dolor.
“En el médico hay síntomas y signos, los síntomas son lo que siente la persona y signos lo que el médico detecte”, explicó y ejemplificó diciendo que él pregunta al jugador ¿Te duele? Y si él responde que no hay más que hacer.
Continuó con la charla diciendo que la mayoría de los jugadores dicen la verdad pero que en el caso de Banguera este lo escondió por las ganas de jugar.
En cuanto al tiempo para que el arquero esté nuevamente en las canchas dijo que es muy difícil determinarlo pero hizo una cronología para tratar de ser gráfico:
“La primera lesión de Banguera fue el 15 de marzo, fue una rotura fibrilar en su muslo se le aplicó factores de crecimiento y el 30 de marzo tras haber comprobado que el jugador estaba listo para entrenar se le permitió hacerlo”….
“El 9 de abril por esos movimientos que hacen los arqueros, al saltar sintió una nueva molestia y se hizo una resonancia y se comprobó que lo que fue una rotura fibrilar se convirtió en una rotura total del musculo recto anterior”…
“Comenzó la evolución de una nueva lesión y una vez recuperado el 15 de julio regresó a la actividad pues manifestó no tener nada”…. “el 16 de agosto vuelve a tener una lesión, una contusión de su tobillo derecho”.
[entrevista=138675,ancho=275,flotar=izq]Mencionó que previo al choque con Técnico Universitario se le pidió que no juegue y lo hizo y lo siguió haciendo hasta el último enfrentamiento en Chile.
Por otro lado explicó que hoy Banguera viaja a Cali en donde el médico Carlos Alejandro López en busca de reducir el tiempo de recuperación.