Luis Alfonso Chango, presidente de Mushuc Runa dialogó con Nueva Emisora Central sobre la actualidad del equipo. Sobre las peticiones que realizaron algunos jugadores fue claro al manifestar que la dirigencia no será chantajeada, además habló del proyecto del club.
Mushuc Runa, equipo que ascendió la pasada temporada para jugar en la Serie B no atraviesa un buen momento dentro del torneo. El presidente del equipo habló al respecto y sobre los hechos recientes que se produjeron.
Luis Alfonso Chango calificó a la primera etapa que realizó el equipo como un fracaso, por la serie de errores cometidos. Días atrás trascendió la noticia de que varios jugadores del equipo sostuvieron una reunión con el directivo para realizar algunas peticiones.
Chango sobre este tema manifestó que los jugadores tuvieron pretensiones demasiado altas para la Serie B por concepto de premios. Pedían $300 por partido ganado, 70.000 por ingreso entre los dos mejores del grupo y 270.000 por ascender a la Serie A.
A raíz de estos acontecimientos los resultados del equipo no han sido de los mejores, ante esto la directiva se reunió este martes y tomó algunas resoluciones:
- Retrasar el pago de los salarios, cabe destacar que Mushuc Runa tiene al día al equipo.
- Ratificar al DT Renato Salas a pesar de la goleada que le propinó River Plate.
- Empezar a jugar con quienes no hayan tenido oportunidad.
- No dar dinero a los jugadores por salvar la categoría, si tienen que descender lo harán.
[entrevista=138482,ancho=275,flotar=izq]Chango confesó que se han sentido chantajeados por los futbolistas, si descienden afrontarán el torneo de la Segunda Categoría.
El proyecto del equipo está encaminado están construyendo 5 canchas para las divisiones formativas, y un estadio de 5 mil espectadores.