Este fin de semana se llevó a cabo una fecha más de la Serie B en sus dos agrupaciones donde Deportivo Quevedo y River Plate Ecuador hacen de líderes respectivamente. En esta jornada 5, la `Chatoleí´ se recuperó de su último traspié y ha vuelto con fuerza.
En Guayaquil, Rocafuerte no pudo superar a la escuadra `Guacamaya´ y tuvo que conformarse con el empate (1-1) debido a su poca concentración para sostener un resultado. Con la paridad ambos antagonistas están en las partes bajas de la tabla del grupo 1.
Valle del Chota ha sido uno de los planteles más flojos en todo lo que va del torneo de la B tanto en la tablilla acumulada como en el grupal primero. En esta oportunidad, los `Choteños´ sucumbieron ante el `Súper Depor´ que los humilló a domicilio (1-3). Con este score, los norteños siguen en el fondo del casillero con apenas 1 punto.
En otra cancha del país, Imbabura de a poco comienza a salir de los últimos sitiales y en esta oportunidad supo como tumbar al `Tren de Durán´ en su casa por la mínima diferencia (0-1), esto sirve para el propósito `Gardenio´ que se ubica en el ombligo de su batallón 2. El gol lo convirtió Cuero a escasos minutos del final.
En el Bellavista se efectuó un duelo entre el último y el líder del grupo 2, Mushuc Runa y River Plate, precisamente. El empate (2-2) fue el resultado del cotejo que le permite a los de la `Banda Sangre´ afianzarse en lo más alto, la otra cara de la moneda para los del `Ponchito´ que se hunden con el farolito.
En el estadio Los Chonanas, Grecia tuvo una oportunidad inmejorable para permanecer como `manda más´ en la agrupación 1, pero no pudo vencer a UTC que supo hacer su negocio y llevarse un punto de oro a Cotopaxi (0-0). Ahora, los ` Filósofos´ se conforman en una mediana ubicación.
El duelo que cerró la jornada lo protagonizaron el `Camarata´ y el `Gallito´ en uno de los juegos más arduos de la Serie B. Recordemos que tras caer ante Grecia, la `U´ celeste venía de capa caída y deseaba a toda costa alcanzar la recuperación y lo logró (2-4) ante un respondón Espoli que solamente dejó de luchar cuando vio que su empresa era imposible. Católica le pisa la cola al puntero, mientras que los de las `Fuerzas del orden´ están en el limbo.