Equipos

Santiago Jácome pide paciencia: “La mejoría del equipo va a llegar” (Audio)

Una voz autorizada

El Gerente Deportivo de Liga Deportiva Universitaria de Quito, Santiago Jácome, conversó con Radio Rumba sobre la actualidad en temas variados del  ‘albo’ haciendo especial énfasis en el performance del primer equipo.

 

En primera instancia expuso que ya se recibió la notificación de la FEF en donde se indica que en las dos fechas próximas no es obligación de los equipos de la serie A alinear a juveniles en su equipo debido a la participación de la Selección Sub 20 en España.

 

Sobre el mal momento del equipo albo y su mala ubicación en la tabla explicó que no es fácil diagnosticar la causa ya que influyen varios factores, pero sí es preocupante pues saben que la nómina que se tiene da para más.

 

En cuanto a como está el grupo de jugadores albos mencionó que si se ven los entrenamientos se evidencia que hay un muy buen ambiente pero que lo que falta es demostrar eso el día de los partidos.

 

Añadió que la falta de resultados la ha sentido el equipo y eso los ha desmotivado lo cual también afecta gravemente así como factores extra futbolísticos como la serie de lesiones que ha venido teniendo el primer equipo.

 

“Hemos contabilizado y hemos tenido 6 jugadores inactivos en los primeros 6 meses y afecta al cuerpo técnico el no tener el plantel completo”.

 

Sobre la llegada de jugadores como Vittti, Plata y Echeverría mencionó que la idea es que se mejore el rendimiento del equipo pero que también hay que tener paciencia pues se hace complicado recomponer el funcionamiento en tan poco tiempo.

 

[entrevista=130523,ancho=275,flotar=izq]“En el fútbol cuando se gana o se pierde siempre hay contacto, es un deporte de rose y en ningún equipo del mundo no hay problemas lo importante es solucionarlos”, dijo en torno a rumores que señalan que en las prácticas blancas hay disputas muy reñidas entre los jugadores.

 

En el tema de Norberto Araujo sostuvo que todavía es duda para el duelo ante Deportivo Cuenca del fin de semana pues pese a que se decidió, por el momento, que no es prioridad hacerle una cirugía todavía siente molestias.