Barcelona demostrando buen juego logró su objetivo clasificar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana tras superar por goleada a Deportivo Táchira. Los ‘canarios’ tendrán como rival a Cobreloa.
Tras haber empatado 0-0 en el cotejo de ida que se llevó a cabo en Venezuela, los dos equipos buscaban este miércoles clasificar a la siguiente fase de la Sudamericana.
Desde el arranque del cotejo el equipo canario tomó la iniciativa, Matías Oyola fue pieza fundamental en el juego de su equipo el capitán generó mucho peligro en el arco rival.
La primera llegada clara del cotejo clara la tuvo Holger Matamoros, a los 8 minutos de juego. La superioridad de los locales era evidente, el primer tanto llegó a los 15 minutos.
José Luis Perlaza de cabeza puso el primer tanto tras un tiro de esquina ejecutado por Matías Oyola, el segundo tanto fue obra de Michael Jackson Quiñónez a los 32 minutos.
Antes de que finalice el primer tiempo, una mano en el área determinó penal a favor de los locales. Matías Oyola fue el encargado de cobrarlo el capitán del equipo no falló y decretó el 3-0.
La superioridad de Barcelona era evidente, los canarios eran los dueños del balón se aprovechaban los errores de su rival para hacer daño.
Holger Matamoros marcó un verdadero golazo cuando el reloj marcaba 51 minutos de juego, el jugador fue expulsado del partido por doble cartulina amarilla.
El quinto tanto de los dirigidos por Gustavo Costas lo logró Bryan De la Torre. Una jugada desafortunada en el área determinó penal a favor de los visitantes.
Los venezolanos descontaron gracias al penal ejecutado por González a los 81. Con la goleada 5-1 los canarios avanzan en el certamen en la siguiente fase tendrán como rival a Cobreloa.
Alineaciones:
Barcelona: Máximo Banguera; Bryan De la Torre, José Luis Perlaza, Jayro Campos, Frickson Erazo, Roosevelt Oyola; José Amaya, Matías Oyola, Holger Matamoros; Michael Jackson Quiñonez y Narcsio Mina.
Deportivo Táchira: Rivas, Ángel, Díaz, Rouga, Yegüez, Guerrero, Flores, González, Cochas, Ortíz y Escalada