Por la quinta fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol Liga de Quito recibió a Barcelona quien estuvo a segundos de conseguir la hazaña que vienen buscando hace varios años y que en esta ocasión se le fue de las manos.
El primer tiempo no inició con mucha agilidad, los dos equipos trataban de mantener la posesión del balón y las opciones de gol eran esporádicas en los dos arcos.
La tónica de los primeros cuarenta y cinco minutos fue la misma, Liga de Quito con pequeños chispazos ofensivos pero sin generar verdadero peligro en el arco de Banguera a parte de un par de cobros a balón parado.
Para la segunda etapa el conjunto canario realizó una variante con la intensión de ganar más peso en la mitad de la cancha, Michael J. Quiñonez ingresó y dejó el campo Juan Carlos Ferreira.
Barcelona aumentó sus llegadas y se veían falencias en la zona defensiva de los universitarios, la soltura en el campo de Díaz hizo que su participación en sea de mayor importancia.
Cuando se jugaban 56 minutos Damián tuvo una jugada sacada de la galera en la que con velocidad y regate se llevó la marca de prácticamente toda la defensa de los merengues y cuando ingresó al área con un leve movimiento de cintura dejó en el suelo a Domínguez y mandó el balón al fondo de las mallas.
Liga no dejó pasar mucho tiempo y tras pase de José F. Cevallos, Claudio Bieler apareció en la zona de peligro amarilla, disparó potentemente de zurda y venció al golero Máximo Banguera.
Edgardo Bauza, como había comentado entre semana, dio el ingreso a Pablo Vitti, jugador que no respondió en la cancha y pasó desapercibido y sin conectarse con sus compañeros.
La mañana se puso oscura para los universitarios cuando Eduardo Echeverría recibió la segunda tarjeta amarilla y dejó en inferioridad numérica a su equipo.
Damián Díaz tenía toda la intención de pasar a la historia y con una magistral jugada dejó en ridículo a los centrales albos y con fuerte remate de derecha volvió a poner a Barcelona en ventaja.
La afición canaria cantaba ilusionada en el Estadio Casa Blanca, el juez central decretó 3 minutos de adición y el gol de Liga no se veía venir, pero nadie contaba con que Claudio Bieler estaba también en su tarde y sería el salvador de los merengues.
Neicer Reasco recibió un balón en el área y colocó un pase a Claudio Bieler, el delantero remató de primera con furia y el balón se fue a colar al fondo de las mallas sin dejar ninguna reacción a Banguera y la gente de Barcelona no entendían como se les iba el triunfo de las manos.
En la próxima fecha Barcelona tendrá que enfrentar a Emelec en el siempre complicado ‘clasico del astillero’ mientras que Liga visitará a Técnico Universitario.
Alineaciones
Liga de Quito: Alexander Domínguez, Ezequiel Luna, Norberto Araujo, Diego Calderón, Neicer Reasco, Fernando Hidalgo, Ulises De La Cruz, Eduardo Echeverría, José F. Cevallos, Ariel Nahuelpan, Claudio Bieler.
Barcelona: Máximo Banguera; Bryan De la Torre, José L. Perlaza, Jairo Campos, Frickson Erazo y Roosvelt Oyola; Carlos Gruezo, Luis Caicedo y Damián Díaz; Juan C. Ferreyra y Narciso Mina.