No sería una sorpresa ver a nuevos elementos en el próximo encuentro amistoso que Ecuador sostendrá ante Chile. El estratega de la Tri, Reinaldo Rueda, confesó que varios elementos han sido observados por él pero no adelantó nombres. Además se refirió a los casos de Montero, Caicedo, Ayoví y Arroyo.
La principal para el DT de la Tri será recuperar a los jugadores que no se encuentran en sus totales capacidades físicas. Ya que el encuentro ante Chile el próximo 15 de agosto será se suma importancia en vista a lo que se viene en Eliminatorias.
“Esperemos recuperar jugadores que se han venido lesionando y la próxima semana se resolverá. Se espera que el partido del 15 sirva para los dos próximos encuentros de Eliminatorias”.
Sobre la primera etapa del torneo local manifestó que “Fue interesante y emotivo. Las campañas de Independiente, Liga de Loja y Deportivo Cuenca fueron motivantes, junto a los equipos grandes como Emelec y Barcelona. Los equipos de Quito se quedaron un poco y fue interesante le valuación que se hizo”, agregó.
Nuevamente se refirió al buen momento que pasa Narciso Mina, mientras que espera una rápida adaptación de Jaime Ayoví en Arabia. “Esperemos que le vaya bien a Jaime, es un jugador importantísimo para nosotros. Lo de Narciso todos lo festejamos con alegría que se haya consolidado. Para nosotros es muy satisfactorio que se haya consolidado en este momento”.
“Hay varios jugadores que han llamado la atención pero por respeto no gusta generalizar y crear expectativas”.
Cambios de equipos en jugadores
[entrevista=126648,ancho=275,flotar=izq]“Son cosas que uno no quisiera que sucediera. Teníamos la aspiración de que Jefferson (Montero) se mantuviera más tiempo en Europa. Se dio que Villareal descendió, él no iba a jugar en Segunda División. España atraviesa por una crisis y llegó a México. Igual lo de Michael (Arroyo), quien tuvo buen momento en el San Luis y en Atlante no le fue bien. Ahora esperemos que se consolide en Barcelona por el bien de él y su familia”.
“Lo de Felipe Caicedo está difícil. Tiene 37 minutos de competencia en un mes. Le pasó lo mismo que a Jefferson. El equipo lo quiere vender y no prestar, pasó varias semanas viendo si se quedaba o si se iba. Esperemos que agarre el ritmo que deseamos”, acotó el entrenador en Guayaquil.