Gustavo Costas, director técnico de Barcelona SC, conversó con los medios deportivos sobre lo que se le viene a su equipo, lo que ha sido el rendimiento y lo que se tratará de hacer en este segundo semestre afrontando dos torneos.
En primera instancia sostuvo que para el partido ante Deportivo Quito se hará algunos cambios para dar aire y dejar que los jugadores que han jugado más tengan descanso y no se sobrecarguen.
Añadió que para pelear los dos campeonato han conversando y ha convencido a los jugadores de que pueden hacerlo, “no va a haber la escusa del cansancio si perdemos será en la cancha”, dijo.
Sumó que tenemos que sacarnos de la cabeza eso de que el cansancio o el trajín afecta pues sus jugadores están preparados, “cada tres partidos tenemos que ver a que jugador lo vemos cansado”.
Expuso que tiene 25 jugadores que están para ser titulares y para jugar en cualquier momento y que conservarán la personalidad que ha impreso el club en su juego, “la línea de 5 no vamos a cambiar, nos sentimos cómodos así”.
Respecto a Deportivo Quito dijo que prefiere no comparar al equipo de ahora con el de Ischia pues no le gustan las comparaciones y que han cambiado algunos jugadores y que Acosta está tratando de encontrar una identidad de juego.
Por otro lado comentó que ve muy bien al equipo que si bien es cierto que se equivocan en ciertas cosas, lo ve muy bien y sabe que va a responder en cada compromiso como si fuera el último.
Destacó la actuación de su equipo en tierras venezolanas, pues expuso que salieron a buscar, siempre, el partido y que incluso pudieron ganarlo sobre todo en el segundo tiempo.
[entrevista=125545,ancho=275,flotar=izq]Sobre Michael Arroyo informó que llegará el día sábado por la noche y se integrará al club el día lunes para empezar los trabajos, en cuanto al cuarto extranjero dijo que lo pensarán si en realidad lo necesitan, “no lo necesitamos urgente, el club podría gastar ese dinero para que no le falte nada al grupo”.
Explicó que no le sorprendería si Rueda se llevaría seis jugadores de su equipo para la selección pero que si lo mataría.