Oswaldo Minda, volante tricolor de los registros de Chivas USA, conversó con Radio La Red sobre la lesión que sufrió, como avanza su proceso de adaptación y además habló muy bien de su compañero de equipo Miller Bolaños.
De inicio informó, acerca de su lesión, que en una práctica fue a disputar una pelota y al barrerse todo su peso quedo sobre su brazo, lo que le provocó una luxación en su hombro bastante fuerte y que alrededor de dos horas permaneció con su brazo así, pues los médicos del club no podían hacer nada. Posterior a esto se procedió a anestesiarlo para poner su brazo en el lugar pero eso le dañó los nervios.
Añadió que lleva 9 días en fisioterapia pero que tendrá al menos 10 días más para quedar totalmente recuperado y volver a las canchas. Los trabajos que hace son de movilidad y fortalecimiento en el hombro.
“Hoy por hoy tengo toda la movilidad pero tengo que fortalecer para que el no vuelva a salirse”, señaló.
Sobre su equipo el Chivas USA señaló que ha tenido mucha mejoría y que están a 6 puntos de la zona de clasificación, con 3 juegos menos que los demás equipos, “tenemos un plantel joven y yo trato de transmitir mis experiencias”.
En el tema de la selección comentó que es algo muy importante para él y felizmente viene jugando bien en su equipo, por lo que espera estar en el choque amistoso ante Chile teniendo en cuenta que su lesión es en el hombro y que ha seguido trabajando físicamente.
Respecto a su compañero y compatriota, Miller Bolaños informó que está jugando muy bien y que ha vuelto con muchas ganas además de que se ha a acoplado, totalmente, al fútbol norteamericano.
[entrevista=124542,ancho=275,flotar=izq]“Yo pienso que Miller es un de los jugadores más talentosos que tiene el país, simplemente que ha pasado etapas y ha cometido errores que ahora felizmente ha superado y ha entendido lo correcto”, sostuvo.
En su caso expuso que no le costó realmente el adaptarse al nuevo medio y que de igual forma ahora no se deja afectar por la lesión, “para mi es un raya más al tigre”.