Joffre Guerrón, jugador ecuatoriano de los registros del Beijing Guoan de La Súper Liga China, conversó con Radio Rumba sobre su adaptación a este medio. El ecuatoriano con su alegría de siempre relató su estadía en Oriente.
Al inicio comentó que está contento con su adaptación al fútbol de la China y también muy feliz de haber podido marcar un gran gol de chilena como lo hizo en su último partido.
Comentó como positivo el que su técnico pueda hablar español y portugués pues le ha facilitado el que se meta al grupo y que las cosas le empiecen a salir bien.
“El club pertenece al gobierno chino y en el aspecto de dinero no hay problema”, mencionó y acotó que espera que hacer historia en el club oriental.
Añadió que La Súper Liga de China se está volviendo muy fuerte por la cantidad de inversión que se está haciendo en la infraestructura del deporte y por lo jugadores que se está llevando, “en unos años será potencia mundial del fútbol y quiero abrir las puertas a otros ecuatorianos”, intuyó.
Sumó que de a poco se va metiendo en la cultura de ese país y bromeó en que ya va a aprendiendo el habla oriental.
[entrevista=123162,ancho=275,flotar=izq]Por otro lado destacó a su compañero Frédéric Kanouté y señaló que para él es un orgullo jugar junto a una estrella de ese calibre y espera sacar el mayor provecho de esa experiencia.
“Acá se trabaja mucho la velocidad, todo el fútbol se basa en la rapidez pues ellos (chinos) no tienen mucha fuerza pero si son muy veloces”, explicó.
En el tema de la Selección Nacional dijo que siempre está en su mente el vestir la tricolor y que depende del DT si lo llama o no y que si se da la oportunidad el irá gustoso para aportar con su fútbol.