Equipos

Vizuete descarga con todo sobre un periodista y se ratifica al frente de El Nacional (Audio)

Sixto y una polémicas declaraciones

Sixto Vizuete, director técnico de El Nacional, atendió a los medios deportivos en una zona mixta al finalizar la práctica de este martes en ‘El Sauce’. El estratega ratificó su condición de DT rojo y criticó duramente a una parte de la prensa.

 

El técnico no cree que el problema de su equipo sea la actitud pues un equipo que carezca de esta no puede sobreponerse a un partido con 10 hombres y pelear por ganarlo, “hemos cometido errores y nos han marcado, los rivales cometen errores y no marcamos”, dijo.

 

Por otro lado informó que mantuvo una reunión de tres horas con el nuevo presidente de la comisión de fútbol del club (Ctla. Gustavo Páez), también habló con el Gral. Hugo Villacís y recibió el total respaldo de su trabajo.

 

Así mismo mencionó que él trata directamente con los dirigentes que están al mando del club y que escucha la opinión de los ex dirigentes, pero no las toma en cuenta “No tengo por que conversar, si él supiera de fútbol conversaría con él”, dijo en torno a las declaraciones de Tito Manjarrez.

 

Vizuete se encuentra trabajando con total tranquilidad, pues gracias a Dios ha conseguido algo por el fútbol del país y que no tiene miedo de irse ya que sin duda alguna institución le abriría las puertas a su trabajo.

 

Respecto a las declaraciones que tuvo tras el partido ante Técnico Universitario en donde señaló que se debía tomar algunas decisiones por el bajo accionar de sus dirigidos, explicó que se lo mal interpretó y aseveró que él se dirigió enfáticamente sobre Darío Bone y nadie más. 

 

“Él (Bone) no puede actuar así porque está yéndose en contra los compañeros, el cuerpo técnico y la institución”, expuso, sumando que el jugador no puede dejarse expulsar en una jugada sin mayor importancia y así perjudica a todos.

 

El remplazante de Darío Bone en el próximo partido sería Flavio Caicedo, jugador que dijo está totalmente recuperado y listo para regresar a la acción.

 

En el tema de que no haya refuerzos para la segunda etapa del torneo, en El Nacional, explicó que esto atiende a diversos factores como que el equipo no admite jugadores extranjeros y atualmente no quedan nacionales en el mercado. Para repatriar a los que juegan fuera se necesita gran poder económico, lo que el club no lo tiene.

 

Por otro lado tocó el tema de la presión que tiene Sixto Vizuete al mando de El Nacional, pues se habla mucho de una posible salida de él debido a los malos resultados:

 

“El periodista es así, parece que tienen algo en contra de uno, yo soy un trabajador y tengo una familia. Si el periodista es hincha le duele mucho y dice tiene que salir porque no hay resultados y se convierte en juez”, dijo. Y al ser consultado por el nombre de esta prensa que lo juzga, acotó “Ustedes saben, hubo un señor que fue a un mundial y vendió las entradas y yo no acepto de esas personas que me critiquen, que me insulten, que vayan en contra de la honra de mi familia, él me puede decir que soy un vago pero no puede decir que desconozco de la materia, yo estudie en Alemania, él no se donde estudió”. Los medios volvieron a recabar en busca del nombre de la persona a la que acusaba Vizuete y este replicó “ustedes saben quien es el que vendió los boletos en el mundial y le volvieron al país por deshonesto”.

 

En cuanto a la critica de la hinchada dijo que el hincha puede decir lo que quiera, pero no se puede dar que un periodista se ensañe en atacarlo solo a él y descargó nuevamente. “Es el único periodista porque yo me llevo con todos y les he dado apertura a todos”, dijo y explicó que si a veces él no habla con la prensa es porque esta no se organiza bien.

 

[entrevista=122631,ancho=275,flotar=izq]“Yo no trabajo a escondidas incluso cuando estaba en la selección daba la alineación dos días antes”, agregó.

 

Volvió a tocar el tema del periodismo, ratificando su posición de DT pese a que hay algunas personas que no lo quieren ahí. “En lo único que estoy de acuerdo con Rafael Correa es que se tiene que normar a la prensa", finalizó.